Premios BiC
Gaceta Médica Madrid | miércoles, 10 de junio de 2015 h |

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido la gestión de su departamento, que encontró un sistema de I+D+i “colapsado”, con instituciones quebradas, descoordinación y compromisos internacionales desatendidos, al que ha dotado de sostenibilidad. Así respondió a las crísicas de la secretaria de Innovación del PSOE, María González Veracruz, que le había acusado en el Congreso de los Diputados de “destrozar la política de ciencia e innovación”.

De Guindos ha manifestado que, a pesar del contexto, el Gobierno “ha salvaguardado el sistema de I+D+i”. El titular de Economía señaló que el anterior Ejecutivo socialista hizo recortes “muy importantes” y que, a diferencia del PSOE, el Ejecutivo popular incrementó las partidas de I+D+i, además de subir la tasa de reposición al 100 por cien, lo que “va a permitir este año la contratación de mil investigadores”, informa Europa Press.

“Por mucho que corran ahora no van a lavar la cara en el último momento”, ha reprochado la socialista al ministro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. A su juicio, “su marca es la mentira” y, como prueba, ha mostrado un cartel con una noticia de ‘El País’ sobre la Agencia Estatal de Investigación, que lleva tres años pendiente de creación.