Mutuas/ El beneficio neto de 5,5 millones de euros en 2010 multiplica casi por tres el alcanzado en 2009

br

Su presidente, Miguel Carrero, cree que la colaboración con los colegios permitirá a la compañía seguir creciendo
| 2011-04-08T16:45:00+02:00 h |

S.P.

Madrid

La satisfacción por el balance de 2010 en un contexto de crisis económica fue la tónica dominante en la convención anual que la mutua Previsión Sanitaria Nacional celebró recientemente en la Residencia Doctor Pérez Mateos de la compañía en San Juan, Alicante. Una cita que reunió a más de 350 profesionales de la mutua, que analizaron resultados y establecieron nuevos objetivos para el año en curso.

Las cuentas del ejercicio 2010, formuladas días antes por el Consejo de Administración de PSN, dejan un buen lugar para el optimismo. Según informa la mutua en una nota de prensa, el beneficio neto alcanzado en 2010 ronda los 5,5 millones de euros (7,3 millones antes de impuestos), lo que multiplica casi por tres la cifra obtenida en 2009, que superó los dos millones de euros.

Además, los resultados han permitido elevar la rentabilidad de los seguros de los mutualistas, que recibirán 4,2 millones de euros en concepto de participaciones en beneficios, un 45 por ciento más que en el año anterior. En la misma línea, también crecieron los fondos propios en más de un 13 por ciento, así como el ahorro gestionado, que alcanzó los 598,6 millones de euros, un 12 por ciento más que el año anterior. Datos que, por otra parte, sustentan el crecimiento del empleo en la compañía, que aumentó un 5 por ciento pese a la marcada tendencia general de destrucción de puestos de trabajo, y que acompañan también a un aumento del 23 por ciento en el número de primas emitidas, frente a la caída del 9 por ciento que registró el ramo vida.

Las cifras justifican el discurso de clausura del presidente de PSN, Miguel Carrero, que cerró la convención con un mensaje de ánimo a los asesores comerciales: “Hemos sabido afrontar las dificultades del momento, gracias a nuestra singularidad, especialización y solvencia”, destacó. No en vano, subrayó el servicio próximo y personalizado y la colaboración con los colegios como un valor al alza que permitirá a PSN seguir creciendo en los próximos años. El presidente destacó que forman parte de una compañía “singular, que no va a la moda”, porque crece en primas y empleo, “algo inusual en estos tiempos”.