22º CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES (SED)
br
Redacción
Barcelona
Ha llegado a España el primer medidor con una herramienta patentada de detección de tendencia alta o baja de glucemia, que facilita que el paciente pueda considerar si ajusta su terapia insulínica sin temor a una hipoglucemia.
OneTouch Verio Pro, desarrollado por Lifescan, se presentó en el congreso como un sistema de autocontrol glucémico diseñado para pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 en tratamiento con insulina y que regularmente toma sus propias decisiones sobre su tratamiento.
Ofrece un sistema de monitorización de la glucosa en sangre con una exactitud no superada, cercana a la de laboratorio, más rigurosa que la de las especificaciones ISO, según informa la compañía.
Para alcanzar mayor especificidad, este medidor utiliza la tecnología más reciente con la enzima glucosa deshidrogenasa-FAD y no requiere codificación. Además, incorpora la tecnología OneTouch GlucoFilter que filtra sustancias que interfieren con la exactitud de los resultados.
Sensor Enlite
Pero no es la única novedad en el ámbito de sistemas de monitorización de la glucosa. También se presentó el sensor Enlite, comercializado por Medtronic.
Se trata de un sensor un 69 por ciento más pequeño en tamaño y un 38 por ciento menor en longitud que el anterior que lanzó la compañía, y el paciente puede colocárselo en el abdomen o en la nalga y usarlo seis días.
Según Katie Szyman, presidente de la división de Diabetes y vicepresidente senior de Medtronic, cuando el sensor se utiliza con el sistema de prevención de alertas de los dispositivos de la compañía, los pacientes diabéticos pueden lograr una tasa de detección de hipoglucemias de hasta el 98 por ciento. Según una encuesta, el 85 por ciento de los pacientes a los que se insertó el sensor aseguran que es indoloro.