br
Toni Martínez
Valencia
El pasado jueves 4 de febrero el edificio de la Lonja de Valencia acogió la entrega de los Premios Jaime I de la edición del año 2009, una entrega que estuvo presidida por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.
Durante el acto hubo un recuerdo a Juan Antonio Rubio, galardonado por su trabajo en torno a las nuevas tecnologías, fallecido el pasado mes de enero. Ángel Carracedo fue el premiado en Investigación Médica por sus trabajos en el campo de la genética aplicada y Ángela Nieto lo fue en Investigación Básica, por su descubrimiento de bases moleculares de la transición epidermo-mesenquimal y sus implicaciones para comprender el funcionamiento de algunas enfermedades.
Crisis económica
El mismo Carracedo habló en nombre de todos los premiados y apostó por que “en tiempos de crisis es fundamental mantener el esfuerzo en investigación ya que es clave para nuestro desarrollo y prosperidad”.
Además, indicó que, aunque España está aún lejos de los países más avanzados, “en las dos últimas décadas se ha hecho un esfuerzo importante en investigación y la ciencia goza de más reconocimiento y apoyo”.