br
“La esclerosis múltiple se encuentra en un momento de gran avance científico, pero con algunas incertidumbres en cuanto al acceso a los futuros tratamientos en nuestro país. Además, las asociaciones de esclerosis múltiple están pasando por una situación extremadamente delicada, pues los servicios de rehabilitación se están viendo afectados”, manifiesta Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España.
En el contexto de celebración del Día Mundial de esta enfermedad, las asociaciones de pacientes han transmitido que la apuesta por la esclerosis múltiple significa, en estos momentos en los que asistimos a la existencia de nuevos fármacos, invertir en ella tanto a nivel sanitario como social, reduciendo así el impacto que tiene y tendrá en la vida de las personas afectadas.
Con el apoyo de compañías farmacéuticas como Almirall, las entidades miembro de Esclerosis Múltiple España solicitan que se apueste por la patología de manera “transversal”, considerándola en las nuevas iniciativas legislativas, cambios sociales y destinación de nuevos fondos. La defensa de los servicios de rehabilitación, la protección social y laboral, así como la derivada de las prestaciones farmacéuticas, dijeron, son la mejor inversión de futuro.