Premios BiC
Gaceta Médica Madrid | miércoles, 10 de febrero de 2016 h |

El PSOE mueve ficha dentro del sector sanitario en un momento marcado por el inicio de las negociaciones en el Congreso de los Diputados con diferentes grupos políticos. El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó a representantes de los colegios profesionales, de los sindicatos, de la industria y de los pacientes, entre ellas, la Alianza General de Pacientes, las líneas que seguiría la política sanitaria en caso de acceder a La Moncloa.

Durante una hora y media de reunión, Sánchez desgranó los puntos referentes a la sanidad en el Programa de Gobierno que publicó el pasado lunes su partido y que servirá para establecer los cauces con otras formaciones para alcanzar un acuerdo de investidura. El líder socialista estuvo respaldado por la secretaria de Sanidad de su partido, María José Sánchez Rubio, así como por los portavoces de Sanidad de su partido en el Congreso y en el Senado, Jesús María Fernández y José Martínez Olmos, respectivamente.

En el encuentro, Sánchez ha insistido en recuperar aspectos como la universalidad de la asistencia sanitaria o situar el gasto sanitario en el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).