Gaceta Médica Madrid | miércoles, 22 de octubre de 2014 h |

País Vasco ha lanzado una oferta pública de empleo (OPE) con 474 plazas para personal sanitario, una medida que ha sido criticada por los sindicatos que han tildado de insuficiente la iniciativa.

Ante los ataques sindicales, el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha respondido que las limitaciones en la tasa de reposición han impedido al Gobierno vasco realizar una mayor oferta de plazas.

Los exámenes corresponden en concreto a dos OPE diferentes. La primera de las ofertas se convocará a finales de este año y la próxima en 2015, aunque, según ha explicado Etxeberria, ambas pruebas se realizarán de manera conjunta.

Además de las 474 nuevas plazas se convocarán otras 474 puestos para la promoción de profesionales de la sanidad pública vasca. El director de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose María Armentia, ha explicado que han presentado una propuesta a los sindicatos para incrementar en 100 plazas la actual plantilla de 25.807 trabajadores. Otra de las medidas contempla reducir la eventualidad un 18 por ciento, informa Europa Press.