Formación/ El espacio virtual ofrecerá contenidos de docencia y formación, además de pautas para atender la toxicidad de los tratamientos y el dolor
br
Redacción
Madrid
En Oncología, como en otras especialidades, “los médicos de primaria son el futuro de la medicina y necesitan una formación que no les da nadie”. Son las palabras del director del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, Luis Antón Aparicio, que presentó la semana una página web, www.galiciacancer.com, que pretende cubrir este vacío. Se trata de un espacio de formación en Internet a partir de la apuesta personal de un grupo de especialistas del hospital universitario que quieren poner su experiencia y conocimientos al servicio de la sociedad.
Descargar las urgencias
Luis Antón Aparicio recalcó la importancia de esta iniciativa al apuntar que los médicos de primaria tienen un contacto más prematuro y directo con los enfermos, por lo que considera importante que tengan las claves para diagnosticar o tratar un cáncer, lo que, en palabras del doctor, podría descargar en cierto modo la presión asistencial y de urgencias.
La página web reúne en un primer momento a especialistas de este hospital, pero el proyecto quiere abrirse a los oncólogos gallegos que quieran participar, con el objetivo de convertirse en una página de referencia.
En este espacio virtual se ofrecerán contenidos de docencia y formación, además de pautas para atender la toxicidad de los tratamientos o canalizarla, así como indicaciones sobre el tratamiento del dolor.