El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, ha solicitado a la ministra Ana Mato, a la implantación de una estrategia para atención primaria consensuada con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
“La atención primaria está en su momento más bajo en relación a la disponibilidad de recursos económicos, materiales y humanos”, ha señalado Martínez Olmos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Olmos, que ha tachado a Mato de ser la peor ministra de Sanidad de la democracia, ha reclamado un plan para potenciar la atención primaria en el examen MIR.
Por su parte, la ministra de Sanidad ha defendido el papel actual de la atención primaria y ha asegurado que resuelve el 85 por ciento de los problemas de salud de los ciudadanos.
Sobre la ocupación de las plazas de primaria en el examen MIR, Mato ha asegurado que durante la etapa de Olmos como secretaria de Estado se dejaron sin cubrir casi un cinco por ciento de las plazas convocadas, mientras que en la actualidad sólo se han quedado un dos por ciento de las mismas.
“Esté tranquilo porque, con el fin de disponer de indicadores cuantitativos y cualitativos precisos, se ha creado un grupo de trabajo con las comunidades autónomas, porque el número de plazas y su distribución se determina en función de las necesidades que exponen las comunidades autónomas”, ha remarcado, informa Europa Press.