Premios BiC
J.P.R. Madrid | martes, 04 de noviembre de 2014 h |

Octubre ha acelerado la caída en la contratación de personal sanitario. El pasado mes presenció la destrucción de más de 36.000 puestos de trabajo. El número de afiliados a la Seguridad Social procedentes del sector salud descendió un 2,69 por ciento, tras situarse en 1,3 millones de trabajadores.

Los datos de actividades sanitarios y servicios sociales contrastan con el comportamiento del mercado laboral en España, que se mantuvo estable con una ligera subida del 0,18 por ciento.

La evolución de octubre acentúa la caída ya registrada el pasado septiembre, cuando se destruyeron más de 18.000 puesto de trabajo, lo que dio lugar a un descenso del 1,38 por ciento, debido al factor estacional.

A pesar de estos dos meses acumulados de descensos, la tasa interanual continúa en número positivos. En los últimos 12 meses, se ha producido un crecimiento del 1,95 por ciento.

De momento el balance de los meses de verano frente al inicio del otoño es positivo. Si entre septiembre y octubre se han reducido 54.873 empleos, entre junio, julio y agosto se contrataron a 76.529 profesionales sanitarios,