49º Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD)

br

c. o. Barcelona | viernes, 27 de septiembre de 2013 h |

Los resultados del análisis de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) son ya una pieza clave para establecer el tratamiento de los pacientes con diabetes. Y para determinar este parámetro Sanofi ha desarrollado el primer dispositivo de autocontrol glucémico que proporciona cálculos sólidos del valor de A1c. Se trata del glucómetro MyStar Extra, que será lanzado al mercado próximamente.

Durante el congreso EASD, Boris Kovatchev, catedrático de la Facultad de Medicina y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Virginia (UVA) y director del Centro de Tecnología para la Diabetes de la UVA, explicó que el proceso de cálculo realiza un seguimiento de la glucemia media a partir de los datos de autocontrol almacenados en el dispositivo, con información precisa a largo plazo. Así, remarcó que funciona con datos de autocontrol glucémico poco frecuentes, “como por ejemplo lecturas de glucemia en ayunas y perfiles diarios ocasionales”, donde otros glucómetros fallan.

El dispositivo indica también las medias de glucosa plasmática en ayunas (GPA) de tres, siete y treinta días, así como las tendencias de esta GPA, por lo que favorece el cumplimiento terapéutico al marcar al paciente el efecto de su tratamiento.