J. R-T. Madrid | viernes, 30 de octubre de 2015 h |

La posición de Podemos respecto a las subastas de medicamentos es crucial para conocer el futuro de esta medida. Tras mostrar una oposición frontal Ciudadanos y Partido Popular, EG se pone en contacto con la formación morada para conocer su postura.

Pregunta. ¿Qué opinión le merecen las subastas de medicamentos?

Respuesta. Hay que diferenciar entre subastas y selección. En Andalucía no se hace una subastas si no que se eligen qué medicamentos se dispensan, es por tanto una selección. Es una estrategia más de política farmacéutica válida y con posibilidad de otorgar beneficios. La evolución natural de las políticas de contención.

P. En el último debate que se produjo en el Parlamento Andaluz la posición de su grupo fue tibia, una especie de sí pero no. ¿Apoyarán al Gobierno para que puedan blindar por ley esta medida?

R. Nuestra posición, a nivel general, es a favor de las subastas pero hay cosas que tienen que cambiar. No vamos a estar con Ciudadanos y el PP para echar abajo las subastas.

P. ¿Qué cosas deben cambiar?

R. Las políticas de cercanías. A nivel de priorizar unas industrias respecto a otras, hay que darle priorizar a las empresas europeas para solventar los problemas de desabastecimientos.