Premios Fundamed
endocrinología

br

redacción Madrid | viernes, 08 de noviembre de 2013 h |

En vísperas del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el próximo 14 de noviembre, Novo Nordisk ha anunciado un incremento del 37,7 por ciento en sus ensayos clínicos para el desarrollo de nuevas terapias para la diabetes. Así, si en 2012 se promovieron 122 estudios, en 2013 esta cifra ha aumentado hasta llegar a los 168 ensayos clínicos, en los que están involucrados más de 18.000 pacientes.

De ellos, 717 son españoles tratados en 28 centros hospitalarios distribuidos por todo el territorio nacional, un 43,4 por ciento más que el año pasado. Estos resultados, que han sido anunciados por la compañía en su 90 cumpleaños, responden a la dedicación de la compañía a la investigación. Actualmente, el 12 por ciento de la plantilla de la Novo Nordisk se dedica a la investigación y el 14 por ciento de los ingresos se destinan a investigación y desarrollo.

En su portfolio de productos, destacan liraglutida, un análogo del glucagón humano (GLP-1), y degludec, una insulina basal. Además, esta compañía farmacéutica tiene actualmente en investigación en fase III una combinación de ambos productos que proporcionaría a los pacientes un mejor control glucémico, un menor aumento de peso y una tasa reducida de hipoglucemias.