Durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado la séptima edición de esta iniciativa, 60 estudiantes procedentes de 24 países distintos han asistido a las exposiciones de científicos de la compañía y expertos en biotecnología.
| 2010-09-20T10:01:00+02:00 h |

La farmacéutica Novartis ha reafirmado su compromiso con el impulso de la investigación y el desarrollo durante el Novartis International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp) 2010, un seminario celebrado durante la última semana de agosto en Basilea (Suiza) que reunió a expertos en biotecnología y negocios junto con 60 estudiantes seleccionados entre las principales universidades internacionales de 24 países y territorios diferentes. En el caso de España, los participantes seleccionados para asistir a este encuentro fueron Núria Maicas, de la Universidad de Valencia e Ignasi Buch, de la Universidad Pompeu Fabra.

Durante el programa, los participantes han podido interactuar y conocer las perspectivas de importantes científicos de Novartis que han liderado el enfoque de la compañía en el descubrimiento de nuevos fármacos, intercambiando conocimientos sobre el avance en la innovación. Los estudiantes participaron en talleres de máximo nivel y ampliaron su conocimiento sobre los medicamentos más innovadores dirigidos a resolver necesidades médicas no cubiertas.

“En Novartis, nuestro objetivo final es lograr los conocimientos necesarios para proporcionar los medicamentos adecuados, a los pacientes adecuados, con la dosis adecuada,” afirmó Dhavalkumar D. Patel, director del Novartis Institute for BioMedical Research (NIBR) en Europa y del Área de Trasplantes, Enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes. “BioCamp nos ofrece la posibilidad de exponer a los estudiantes de mayor talento tanto a la ciencia como al arte necesarios para impulsar la innovación farmacéutica.”

Los estudiantes también visitaron algunos de los laboratorios de más reciente creación de Novartis, entre ellos, el futurista campus de Basilea, un centro que busca impulsar la innovación y la creatividad con un espacio de trabajo que fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. El Proyecto del Campus incluye 10 nuevos edificios destinados a oficinas e investigación que están casi en su totalidad funcionando, y se ha previsto la construcción de diversos edificios adicionales. Actualmente, desarrollan su actividad en el campus de Novartis cerca de 6.500 trabajadores.

Un prometedor punto de encuentro

El BioCamp, que empezó a celebrarse hace 7 años en Taiwán, se ha erigido como un foro internacional para que estudiantes de ciencias y empresariales de todo el mundo se formen, intercambien ideas y trabajen unidos en un entorno empresarial altamente competitivo. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Tokio, Hong Kong y Cambridge (Massachusetts), mientras que ésta es la primera ocasión en la que el BioCamp Internacional se desarrolla en la vanguardista sede central de Novartis en Basilea.

“El BioCamp de Novartis es un foro creado para que jóvenes prometedores puedan experimentar de primera mano qué supone trasladar las nuevas terapias desde el laboratorio a los pacientes,” explicó Joseph Jiménez, consejero delegado de Novartis. “Es fascinante comprobar cómo los participantes del BioCamp se inspiran y plantean desafíos mutuamente durante el programa, generando nuevas ideas sobre la innovación científica y mejorando los resultados para los pacientes”, añadió.