Reconocimiento

br

| viernes, 11 de enero de 2013 h |

Sigre ha publicado recientemente su tercer Informe de Progreso, el correspondiente al ejercicio 2011, con el que la entidad pone de manifiesto la vigencia de su compromiso ético con los 10 Principios que rigen al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Este compromiso es de especial importancia para la entidad, por cuanto en 2011 se cumplió una década de la existencia de los Puntos Sigre en las oficinas de farmacia españolas. Este hecho, además de constituir un hito en la historia de la gestión medioambiental de los residuos domésticos de nuestro país, supuso la materialización del compromiso responsable del sector farmacéutico con la sostenibilidad.

El Informe de Progreso 2011 ha sido reconocido por Naciones Unidas con el nivel “Avanzado”. Esta distinción, la máxima que este organismo internacional concede, ha sido obtenida únicamente por 327 entidades en todo el mundo.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la entidad recibe esta calificación, lo que constituye un reconocimiento a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Sigre, presente en todas sus actuaciones y en su propia naturaleza y razón de ser.

El informe recoge las principales acciones, resultados y objetivos llevados a cabo en el campo de la prevención y reducción del impacto medioambiental de los residuos de envases y restos de medicamentos de origen doméstico y se enmarca en la estrategia de transparencia informativa que Sigre tiene establecida con los agentes del sector farmacéutico, en particular, y con la sociedad, en general.

En sus páginas interiores se presta especial atención a las preocupaciones, demandas y necesidades de los públicos de interés de Sigre.

En este sentido, se ha puesto especial énfasis en el esfuerzo realizado por el sector farmacéutico en materia sostenible, especialmente en todas las actuaciones llevadas a cabo en la prevención de envases, lo que ha contribuido a la protección del medio ambiente y a que los envases de los medicamentos sean cada vez más ecológicos.

Asimismo, se destacan las campañas de sensibilización llevadas a cabo por Sigre; la difusión de los mensajes dirigidos a nuevos públicos; la puesta en marcha de una nueva Política de Recursos Humanos o la inclusión de un nuevo apartado de la Memoria de RSC dedicado al Pacto Mundial.

El Informe de Progreso 2011 es de carácter público y se encuentra disponible tanto en el apartado de RSC de la web institucional de Sigre (www.sigre.es) como en la página web del Pacto Mundial.

Desde estas líneas, la organización invita a los profesionales e instituciones del sector farmacéutico y sanitario a la lectura de este documento, que refleja el compromiso de todo el sector farmacéutico para cerrar correctamente el ciclo de vida del medicamento desde una triple vertiente: ambiental, que cobra el mayor protagonismo, económica y social.

“Se trata del segundo año consecutivo en el que la entidad recibe esta calificación, lo que constituye un reconocimiento a su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”