Colaboración

br

| viernes, 17 de mayo de 2013 h |

Uniteco Profesional nació hace ya cerca de 45 años con la vocación de servir a un colectivo muy determinado (médicos y dentistas) con unas necesidades muy concretas en el mundo del seguro. Estas dos profesiones requieren de coberturas específicas en sus seguros que no existían cuando la organización comenzaba a trabajar con estos profesionales.

Desde hace unos años la labor de la correduría de seguros comenzó a apoyar iniciativas de corte social que permitían solventar ciertas carencias y apoyar, en la medida de sus posibilidades, las acciones de otras entidades. Desde 1995 Uniteco Profesional colabora con la ONG Dentistas sin Fronteras. Esta organización envía todos los años a dentistas asociados a programas de salud buco-dental en países en desarrollo y en zonas económicamente deprimidas del mundo desarrollado. Actualmente desarrolla sus proyectos en Nicaragua, Honduras, República Dominicana e India. Además cuenta con una consulta permanente en el distrito madrileño de Carabanchel.

La colaboración de Uniteco Profesional consiste en ofrecer el seguro de viajes a todos los colaboradores que se trasladan al extranjero para llevar a cabo estos proyectos, una ayuda que ha permitido repatriar a varios colaboradores en casos de accidentes y enfermedad grave. Esta ayuda ha alcanzado a cerca de 2.000 dentistas que han prestado su colaboración con Dentistas sin Fronteras desde su fundación. El paso de los años y el incremento de las labores sociales apoyadas han creado la necesidad de concretar toda la labor social que se ha apoyado desde una plataforma que no sólo apoye estos proyectos, sino que tiene el objetivo de acompañar a los profesionales sanitarios en su carrera profesional y personal, impulsando proyectos y actividades de carácter científico, divulgativo, cultural o de interés social, que contribuyan al conocimiento y difusión de la defensa de la sanidad y de los profesionales que trabajan en ella.

El primer acto de la nueva Fundación se ha centrado en los nuevos residentes por su vocación de acompañar al médico a lo largo de toda su vida profesional protegiendo su ejercicio profesional. El premio se entregó por primera vez el pasado mes de marzo en un acto que reconocía el esfuerzo y el tesón de los mejores 30 estudiantes en solventar el MIR 2013.

La labor investigadora también queda reconocida a través de la Fundación Uniteco Profesional. A principios de mayo se apoyaba el Premio Novoa Santos, un reconocimiento a la labor investigadora que todos los años otorga la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y que ya ha cumplido su XVII edición.

Este año el premio ha recaído en el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Carlos Diéguez, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina. La labor de los investigadores queda de esta manera reconocida en una personalidad que tanto ha contribuido al avance de la ciencia, así como al reconocimiento de una asociación como Asomega.

Recientemente se ha apoyado la labor de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología. Esta institución, presidida por Julio González Iglesias, ha desarrollado desde hace tiempo la promoción de los estudios históricos de una disciplina fundamental en nuestros días.

La Fundación Uniteco Profesional nace con un recorrido de muchos años en la defensa y apoyo de los médicos y dentistas que se ha acabado plasmando en una institución con vocación de permanencia en el sector sanitario español.

La correduría de seguros comenzó, desde hace unos años, a apoyar iniciativas de corte social que permitían solventar carencias y apoyaban acciones de otras entidades