CONGRESO/ Palacios ensalza el papel del colectivo en los equipos de atención primaria

br

En su primer año, el proyecto piloto ya ofrece resultados “satisfactorios”
| 2011-05-13T15:44:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

La consejería de Sanidad de Murcia pretende expandir su programa de “Enfermería gestora de casos”, actualmente en marcha en el área de Salud IX Vega Alta del Segura, al resto de áreas de la región. La consejera de Sanidad murciana, Mª Ángeles Palacios, aseguró la semana pasada durante la inauguración del VII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería de Atención Primaria que los resultados hasta la fecha son “satisfactorios”, de ahí que estén analizando cómo expandirlo al resto de la comunidad.

Este programa piloto comenzó el pasado verano con la finalidad de mejorar la continuidad de cuidados y accesibilidad a los recursos así como para garantizar la coordinación efectiva entre los distintos niveles profesionales y asistenciales.

Palacios aseguró también que los profesionales de enfermería de familia y comunitaria son una pieza clave “para fortalecer algunas áreas de salud pública como el cuidado al individuo, la familia y la comunidad en el marco de la salud-enfermedad” y destacó su papel en los equipos de atención primaria.