| domingo, 20 de septiembre de 2009 h |

Son 12 muñecos cromados, uno por cada mes del año, que han sido intervenidos por 12 artistas distintos. Aunque fueron creados para la Feria Internacional de Moda de Valencia, ahora se les ha encomendado una función más humanitaria, la lucha contra la malaria en Mali.

Los muñecos forman parte de la exposición solidaria “Art Versus Malaria”, presentada por la revista Naif, una muestra itinerante que viajará por distintas ciudades españolas a lo largo del próximo año 2010.

En otro sentido, en Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona lidera un nuevo método para el abordaje de la malaria, basado en la utilización del tratamiento preventivo intermitente de la malaria en niños (IPTi) que contiene el medicamento sulfadoxina-pirimetamina (SP) y reduce en un 30 por ciento los episodios de malaria en niños menores de un año. Así lo demuestra el metanálisis publicado en The Lancet sobre seis ensayos clínicos realizados en cuatro países africanos durante nueve años en los que participaron casi 8.000 niños.