EP Madrid | miércoles, 20 de enero de 2016 h |

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha señalado que han reclamado la convocatoria de un Consejo Interterritorial para abordar el real decreto que regula la “prescripción enfermera” ya que “puede trastornar” la asistencia sanitaria. “Lo urgente es solucionar este decreto y que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no mire hacia otro lado y que no imponga a las comunidades autónomas aquello que puede suponer un perjuicio”, ha recalcado.

Montón, en rueda de prensa para informar del balance de trasplantes, ha recalcado al respecto que aunque el Gobierno esté en funciones se debe “seguir con la marcha normal” y debe convocar esta reunión para tratar este decreto, que se aprobó “sin el consenso ni el acuerdo no de las comunidades autónomas” ni tampoco con el colectivo de enfermería.

Así, ha recalcado que el Consejo Interterritorial se debe acordar la forma de desarrollar este decreto que el PP aprobó “a última hora con la legislatura ya agotada y sin consenso”. Por contra, ha destacado que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dejó 2011 dejó comenzado el camino de la prescripción de enfermería y “desde luego lo que no es nuestro modelo” es lo que ha hecho el PP.

Por contra, ha destacado que desde Conselleria están hablando con todos os colectivos implicados —sindicatos, Colegio de Enfermeros y Colegio de Médicos— porque debe acordarse desde “una conversación amplía”.