El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto en la Cámara extremeña la celebración de una Cumbre de presidentes autonómicos para la implantación de medidas que permitan blindar la financiación sanitaria.
“Los principales déficits de las Comunidades Autónomas vienen por las necesidades de financiación de la sanidad y debemos convocar una nueva Cumbre de presidentes para dar un paso definitivo y tomar decisiones de Estado para que así como se ha garantizado la estabilidad presupuestaria en nuestra Constitución, trabajemos entre todos por blindar la sanidad en España”, ha señalado Monago.
El actual presidente extremeño ha asegurado que si consigue el apoyo de los extremeños en las próximas elecciones autonómicas trabajará en esta dirección. “La clave para seguir prestando a los extremeños el servicio sanitario de la más alta calidad, está en la financiación de la sanidad”, ha insistido.
Monago ha subrayado que su Gobierno ha cumplico con el 83 por ciento de las 114 medidas que propuso en su programa electoral.