E.M.C. Madrid | lunes, 09 de junio de 2014 h |

Un total de 39 puntos integran el orden del día del primer pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del año, que se reúne este miércoles en Toledo.

Junto a la aprobación de informes y actas de sesiones previas y la designación de vocales para diferentes consejos, consejeros y ministras también revisarán proyectos de normativas como el catálogo homogéneo de equivalencias de categorías profesionales, los diplomas de acreditación y acreditación avanzada o el proyecto de orden de precios de referencia, entre otros.

Asimismo, se presentará el informe sobre el desarrollo de los acuerdos con los profesionales, tal y como avanzó GM, y se repasará el segundo documento de desarrollo profesional, además de las prestaciones de monitorización de técnicas y tecnologías de la cartera básica de servicios.

Entre los puntos pendientes de debate y aprobación también está el acuerdo para promover el reconocimiento de la condición de autoridad públicaal personal sanitario y el informe sobre impacto de la reforma de la ley en aborto, que finalmente irá a la reunión pese al rechazo de comunidades como Canarias o Andalucía.

Además, los consejeros serán informados sobre las actividades del ministerio acerca de la normativa sanitaria y la Ley de Garantías de Unidad de Mercado, punto de partida de la ley de servicios profesionales y colegios.