Es el segundo titular en lo que va de legislatura

br

| jueves, 25 de octubre de 2012 h |

Baleares se dirige, al igual que Extremadura, hacia su tercer consejero de Salud en esta legislatura, después de que su segundo titular, Antoni Mesquida, presentara ayer su renuncia definitiva al presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Mesquida llevaba cuatro meses en el cargo. Hasta el nombramiento de un nuevo titular, la Consejería queda en manos de Martí Sansaloni, director general de Farmacia y Control Presupuestario.

Aunque Bauzá ha asegurado que la decisión de Mesquida es “fruto de una reflexión personal”, todo indica a que lo que ha motivado la nueva vacante en la Consejería es lo que también se llevó por delante al a primera consejera, Carmen Castro: la crisis y los recortes en Sanidad.

Mesquida era bastante crítico con las medidas implementadas por Castro y con aquellas que le dejó pendientes de aplicación: su resistencia a cerrar dos hospitales provocó fuertes disensiones en el equipo de Gobierno, que se han repetido con el proyecto de presupuestos de su Departamento para el año 2013. Sean o no los presupuestos parte de sus razones para marcharse, lo que sí está claro es que su salida implicará un retraso en la presentación y tramitación de las cuentas regionales.