Gaceta Médica Madrid | miércoles, 19 de febrero de 2014 h |

El aspecto emocional de los pacientes con cáncer, que también impacta claramente en sus allegados, es un apartado en ocasiones olvidado, y el motivo por el que la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón, con el apoyo de Boehringer Ingelheim, han impulsado la primera herramienta diseñada con el objetivo de saber cómo se sienten las personas con cáncer de pulmón y ayudar a salvar la brecha entre los profesionales de la salud y la situación personal de cada paciente.

En el contexto de la campaña ‘Lung Cancer: We’re Listening’, todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, como cuidadores, familiares y amigos, podrán explicar y aportar su visión a partir de la encuesta visual online, ya disponible en ocho idiomas distintos.

Los resultados pretenden ayudar al desarrollo de nuevos programas, servicios y materiales educativos que se adapten mejor a las necesidades del paciente. “La información extraída de la encuesta nos ayudará a desarrollar estrategias más eficaces para mejorar las vidas de los pacientes más allá del tratamiento”, declara Klaus Dugi, vicepresidente sénior corporativo del Departamento Médico de Boehringer Ingelheim.

“A través de esta encuesta recogeremos los testimonios y las experiencias vitales de todos aquellos a los que el cáncer de pulmón ha afectado directamente. De este modo podremos comprender mejor los desafíos a los que se enfrentan los pacientes”, ha añadido Matthew Peters, director de la Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón.