Redacción / Madrid | martes, 29 de octubre de 2013 h |

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha destacado la importancia de la ESalud como “una de las grandes apuestas estratégicas para la sanidad de los próximos años”. Así lo ha manifestado durante la Comisión Nacional de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Partido Popular, que celebró el pasado lunes su primera reunión.

La estrategia de ESalud cuenta con tres pilares: receta electrónica, historia clínica digital y tarjeta única, que “están en vías de ser una realidad”, explicó la ministra durante su intervención, en la que aprovechó para defender las medidas adoptadas durante esta legislatura. “Podemos decir que estamos empezando a ver que nuestras políticas están dando resultados positivos, aunque todavía vivamos tiempos difíciles”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, que participó también en esta comisión, ha solicitado que este organismo debe convertirse en soporte a la política sanitaria, social y de igualdad del Gobierno.

Una de las tareas de esta comisión será la elaboración de informes que sirvan para la elaboración de futuros programas electorales.

Por su parte el secretario de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, que las políticas sociales son fundamentales ya que sirven de colchón y de red social para muchas personas que lo están pasando mal por la crisis económica.