| jueves, 11 de abril de 2013 h |

Nuevo enfrentamiento entre el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, y la ministra Ana Mato durante el Pleno del Congreso de los Diputados a causa del copago. Mato defendió que el Gobierno de Rajoy continuará por la vía marcada en el Real Decreto 16/2012 que ha permitido saldar “gran parte de la deuda”.

Martínez Olmos cargó contra la falta de liderazgo de la ministra. “Sus medidas no se aplica igual en todas las comunidades autónomas”, le espetó. “El SNS es hoy más viable porque ustedes dejaron en una situación de parálisis a la sanidad y nosotros hemos tenido que poner en marcha un plan de proveedores que todas las comunidades autónomas nos han agredido, incluidas las que están gobernadas por los socialistas”, respondió Mato.

El portavoz socialista de Sanidad reprochó a la ministra que la política establecida por su ministerio “daña la salud de las personas” y reiteró una vez más la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto de dichas iniciativas en la vida de la población. La ministra reclamó a Martínez Olmos que deje de “meter miedo” y reiteró que conforme pasan los meses se demuestra que están mintiendo ya que la gente está siendo atendida con la misma calidad”.

El debate político en sanidad continúa agudizándose. Ya en la junta de portavoces, el Partido Popular logró frenar una pregunta del grupo socialista sobre la política que va a aplicar el Gobierno en materias de trasplantes.