| miércoles, 16 de octubre de 2013 h |

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha manifestado su sorpresa por la reacción de las comunidades autónomas ante el copago hospitalario. Durante su intervención en el Congreso de los Diputados, Mato ha señalado que esta decisión se aprobó con el respaldo de la mayoría de las consejerías de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Allí mismo fue donde se acordó regular la nueva aportación del usuario a la farmacia que ya estaba incluida en el real decreto ley que aprobamos en abril del 2012, y que fue aprobado por este parlamento”, ha explicado la ministra quien ha insistido en que todas las comunidades autónomas “participaron en las reuniones técnicas desde el primer momento”.

La titular de Sanidad ha respondido así a una interpelación de la diputada de CiU María Concepció Tarruella Tomás, quien ha asegurado que “la medida se ha tomado de manera precipitada y sin previo aviso”, informa Europa Press.

Mato ha reiterado que esta resolución publicada en el BOE tienen como objeto “garantizar la igualdad y la equidad en el acceso a las mismas prestaciones”.