| miércoles, 11 de diciembre de 2013 h |

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha subrayado la preocupación del Gobierno por los datos sobre las listas de espera del Sistema Nacional de Salud (SNS). Al tiempo que Mato admitía la smalas cifras lanzaba una acusación al grupo socialistas. “Mientras ustedes las ocultaban para esconder que el mayor incremento se daba en el año 2011 y miraban para otro lado para no tener que adoptar medidas para resolverlo, nosotros publicamos los datos dos veces al año”, ha afirmado la ministra en el Pleno del Congreso.

La titular de Sanidad ha manifestado que el ministero trabaja junto a las comunidades autónomas con el fin de establecer criterios para la adecuada priorización de las listas de espera en función de las diferentes patologías y el impacto para la salud.

“En estos dos últimos años hemos avanzado mucho en garantizar la igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias”, ha añadido durante su intervención, en la que además ha afirmado que “desde el primer momento este Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para garantizar las medidas la igualdad en el acceso en las mismas condiciones a todos los cuidanos del territorio nacional”, aseguró, informa Europa Press.