br
La entrega en Nairobi de un cheque por valor de 16.198 euros en nombre de Novartis ha sido el broche de oro de la iniciativa “1 euro solidario” en la que han participado los casi 600 empleados del Grupo.
“1 euro solidario” es un proyecto interno mediante el cual todos aquellos empleados del Grupo Novartis en España que así lo deseen, pueden donar un euro de cada una de sus nóminas, igualando la compañía la cantidad recaudada. El compromiso adquirido por Novartis a través de esta idea se ha destinado en su edición de 2012 a la compra de una nueva máquina de diálisis para la unidad renal del Kenyatta National Hospital de Nairobi, así como para material quirúrgico. Todo ello por un valor de casi 17.000 euros que se destinan al apoyo de otros de las iniciativas que gestiona la empresa y que también se desarrolla en el país: el proyecto Interlife.
Programa estable
Interlife “Cooperación médica para dar vida a través del trasplante”, es un proyecto de partenariado público-privado entre Novartis y el Hospital Nacional de Kenia (KNH). Su objetivo principal es el desarrollo de un centro de excelencia en trasplante renal en Nairobi, mediante la formación y capacitación de profesionales sanitarios por parte de reconocidos expertos en el campo del trasplante en España. La puesta en marcha de Interlife hace tres años, ha permitido implantar con éxito un programa estable de trasplante renal de donante vivo en el Hospital Nacional de Kenia.
Para ello, un equipo de profesionales de los diferentes ámbitos involucrados que van desde la cirugía hasta la enfermería del KNH está siendo debidamente formado y tutelado por un equipo multidisciplinar del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, bajo los auspicios de la Sociedad Española de Trasplantes.
A día de hoy, ya se han realizado más de 60 trasplantes renales en el este hospital y se espera que el equipo local realice muchos más con éxito en el futuro.
“En Novartis tratamos de remarcar día a día nuestro esfuerzo por integrar la responsabilidad social como parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Iniciativas como “1 euro solidario” nos permiten reforzar nuestro compromiso con los países más desfavorecidos, compromiso del que todos los que formamos parte de Novartis nos sentimos particularmente orgullosos”, comenta Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales.
“El compromiso adquirido por Novartis ha permitido también la compra de material quirúrgico por valor de 17.000 euros y el apoyo del proyecto solidario Interlife”