Recortes en cataluña

br

| viernes, 13 de mayo de 2011 h |

Redacción

Madrid

El secretario general de Metges de Catalunya, Antoni Gallego, ha reiterado que no negociarán con la Conselleria de Salut sobre cómo realizar los ajustes hasta no conocer con detalle todas las medidas, cuya aplicación se ha pospuesto, en su opinión, tan solo por el calendario electoral.

Al igual que el sindicato Metges, más de una decena de organizaciones sanitarias se sumaron el pasado 14 de mayo a la concentración que con el lema “¡Basta de recortes! Defendamos los servicios públicos!” fue convocada la semana pasada por 180 entidades en la Plaza de Cataluña de Barcelona, un mes después de la multitudinaria protesta de los trabajadores públicos contra los recortes anunciados por el gobierno catalán.

Además de Metges, Satse, CC. OO. y UGT, junto a otros colectivos como el Foro Catalán de Atención Primaria, el Centro de Análisis y Programas Sanitarios, el Grupo de Investigación de Desigualdades en Salud de la Universidad Pompeu Fabra y varias plataformas locales en defensa de la sanidad pública, además de ongs y otras asociaciones, se unieron para alzar la voz contra estos ajustes.

En un manifiesto conjunto, los convocantes aseguraron que no tolerarán los recortes a un sistema de salud eficiente, entre otros puntos, e insistieron en la posibilidad de encontrar una salida social a la crisis que no traslade a los trabajadores una responsabilidad que debe asumir el sector financiero.