Asistencia/ La Consejería de Sanidad destinará 70 millones de euros para llevar a cabo este plan operativo

br

CC.OO. critica que los especialistas serán sustituidos en un 15% y los de Atención Primaria no llegarán al 60%
| 2010-06-18T16:53:00+02:00 h |

T. M.

Valencia

Un total de 6.326 profesionales, de los cuales 78 serán de consolidación de refuerzos. Ésta es la decisión de efectivos y de personal que desde la Consejería de Sanidad se ha tomado para reforzar la asistencia sanitaria entre los meses de junio y septiembre ante el incremento poblacional que se produce estos meses como consecuencia del turismo.

Según el titular de Sanidad, Manuel Cervera, “el presupuesto destinado este año para reforzar la asistencia sanitaria se ha incrementado en 1,4 millones de euros respecto al año anterior, en el que se destinó un total de 68,33 millones, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento respecto al año 2009”. Para ejecutar este plan, además del programa de refuerzo en Atención Primaria, se habilitarán un total de 31 consultorios para la población desplazada y se adecuarán las bases de las unidades del SAMU y del SVB.

Críticas sindicales

Este plan no ha gustado a los sindicatos que lo han criticado por escaso. Así, CC.OO. asegura que “es un calco del de años anteriores por lo que se espera que se repitan los mismos problemas como cierre de plantas de hospitalización, quirófanos bajo mínimos durante tres meses, saturación de las puertas de urgencias, colas y retrasos en los centros de salud”.