Controlar la pandemia
Gaceta Médica Madrid | jueves, 06 de marzo de 2014 h |

La Comunidad de Madrid ha anunciado la disolución de la Dirección General de Control de Centros de Gestión Indirecta, que se creó al inicio del proceso de externalización de los seis hospitales públicos.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha detallado tras el Consejo de Gobierno que las funciones de este órgano las asumirán otros departamentos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), informa Europa Press.

La Dirección General de Atención Especializada se responsabilizará de la supervisión, el control y la interlocución del servicio público de atención sanitaria prestada por el Sermas a través de las diferentes fórmulas de gestión previstas en la normativa vigente. Por su parte, la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios y Farmacéuticos se hará cargo de la actividad cruzada entre las distintas formas de gestión y el control de la asistencia prestada por hospitales gestionados en régimen de concesión.

La disolución de este departamento se produce después de que su máximo responsable, Manuel Molina, haya sido nombrado director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad.