GM Madrid | viernes, 22 de julio de 2016 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado que esperará a que el Gobierno central designe al nuevo ministro de Sanidad para proponer en el Consejo Interterritorial que todas las comunidades autónomas publiquen con carácter mensual sus listas de espera quirúrgicas para que “todos” puedan comparar.

Así ha respondido el consejero a las críticas de los grupos de la oposición a las listas de espera en la comunidad, que el consejero ha situado en 47,4 días de media de espera “frente a 89 de la media nacional”.

“Lo que hay que hacer es compararnos con el resto para ver que somos la mejor con diferencia”, ha señalado durante la visita a una exposición en el centro de salud ‘María Jesús Hereza’ de Leganés.

Espera media

Sánchez Martos ha recordado, además, que la espera media de consultas especialistas es de 32,6 días, frente a los 58 y las pruebas diagnósticas, de 19 días.

De igual forma, el consejero ha negado las acusaciones sobre “privatizaciones” en el sector y, en esta línea, ha informado de que de las 1.100 derivaciones a centros que se hacían hace tres meses se ha pasado a 47 en mayo y a 27 en junio.

“Estamos consiguiendo disminuir las listas de espera en 4.000 personas en los últimos seis meses”, ha apostillado el consejero.