ESPECIAL

br

Redacción Madrid | viernes, 14 de septiembre de 2012 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, participará el jueves 20 de septiembre en un informativo especial de ¡Toma Medicina!, programa que conduce Santiago de Quiroga en Intereconomía y produce el Grupo Contenidos. Un informativo en el que también participarán el presidente de la patronal española de la distribución de medicamentos, Fedifar, Antonio Abril; la directora general del Centro de Investigación Príncipe Felipe, Rosa Valenzuela; y del director general Instituto Roche, Jaime del Barrio.

Durante el programa, se realizará un análisis de la situación sanitaria de la Comunidad Valenciana, que ha duplicado sus recursos sanitarios en la última década con ocho nuevos hospitales y más de un centenar de centros de atención primaria. En este sentido, se revisará la política de colaboración público-privada de la que esta autonomía fue pionera con la puesta en marcha del ‘modelo Alzira’, que mejora la sostenibilidad y genera un doble beneficio económico para la Administración.

Asimismo, ¡Toma Medicina! abordará la apuesta valenciana por la implantación de las nuevas tecnologías, a la vanguardia en historia clínica y receta electrónica. Igualmente se tratarán otros asuntos como los problemas de infrafinanciación debido al turismo sanitario que sufre esta comunidad, los impagos o las fórmulas para afrontar la crisis.