Protesta

br

| viernes, 30 de septiembre de 2011 h |

REDACCIÓN

Madrid

Escenificando maniobras de reanimación en un puesto médico avanzado (PMA), los médicos de Urgencias se concentraron el pasado viernes ante el Ministerio de Sanidad con batas, pancartas y silbatos para volver a exigir la creación de una especialidad de tipo primario que, probablemente, no saldrá adelante en lo que queda de legislatura, pese a que la Administración ha reconocido su error al definirla como secundaria.

El adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre y la disolución de las Cortes la semana pasada deja paralizado un decreto que también daba luz verde a las especialidades de Infecciosas, Psiquiatría Infanto-juvenil y Genética.

Sin embargo, con este y otros actos de protesta, la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) no cesará en unas reivindicaciones que alcanzarán su punto álgido con al huelga de la segunda quincena de octubre, pues cuentan con el apoyo de la mayor parte de las organizaciones médicas. A ellas se ha sumado el Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, que, tras un encuentro con los urgenciólogos, se ha comprometido a elevar esta petición a la representante nacional, María Luisa Cava.