Mutuas

br

| domingo, 06 de septiembre de 2009 h |

J. GARCÍA

Madrid

La justicia ha dado la razón al presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos, Alfonso Villa Vigil, que a principios de 2007 interpuso una demanda de impugnación de las últimas elecciones al Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) celebradas el 2 de enero. El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid ha estimado la demanda de Villa Vigil y otros seis mutualistas de PSN, donde solicitaban la nulidad de las elecciones “por razones estrictamente jurídicas” y pedían unos comicios “limpios y transparentes”.

Dos años y medio después, los tribunales consideran que el Consejo de Administración de PSN, encabezado por Miguel Carrero, vulneró el principio “un mutualista, un voto” recogido en el Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, el derecho de información y los estatutos sociales en las delegaciones de voto.

“Burdo” proceso electoral

Según la sentencia, que califica de “burdo” el proceso electoral desarrollado en la Asamblea, “las anomalías y vulneraciones legales existentes tenían como finalidad perpetuar al Consejo de Administración saliente o personas afines a los anteriores consejeros, impidiendo al mismo tiempo que la oposición alcance algún tipo de mando en PSN”.

La mutua ha mostrado, en declaraciones a GM, su sorpresa ante esta sentencia y, al cierre de esta edición, se encontraba valorando las acciones a seguir.