Manifestación/ Rechazan el recorte salarial del 5% para el funcionariado
br
T. M.
Valencia
Miles de empleados públicos salieron a la calle el pasado jueves contra el anuncio del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de reducir en un 5 por ciento el salario de los funcionarios.
La concentración, a instancias de los principales sindicatos de clase (UGT, CC.OO. y CSI-CSIF) y el sindicato médico Cemsatse, reunió, según los convocantes, a un total de 5.000 personas en Valencia; 2.500 en Alicante y otras 2.000 en Castellón.
La pancarta principal que encabezó la marcha en Valencia rezaba el lema “Contra los recortes salariales. Que también paguen la crisis quienes la han provocado”.
Más movilizaciones
Ésta es la primera de una serie de protestas previstas que continuarán el próximo jueves 27 de mayo con una concentración frente a la puerta de los hospitales y los centros de salud y que culminarán en una huelga del sector público el próximo 8 de junio.
Desde CESM-CV aseguran que están en negociaciones con la consejería para “evitar el recorte creando un complemento autonómico compensatorio, dado que las medidas del Gobierno sólo afectan directamente a las retribuciones básicas (salario base, trienios y complemento de destino)”. En todo caso, desde el sindicato médico aseguran que exigirán que las retribuciones complementarias, “que dependen todas ellas de la Administración autonómica”, no se vean afectadas.