MADRID

br

| martes, 15 de enero de 2013 h |

Los sindicatos “no ven apropiado” analizar en mesa sectorial de Sanidad aspectos laborales relacionados con los planes de externalización de la consejería madrileña pues “están en conflicto” con ese modelo, respecto al que ambas partes mantienen siguen manteniendo sus discrepacias.

Tras la reunión mantenida esta mañana con el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, las plataformas Amyts, Satse, USAE, CSIT-UP, CC.OO. y UGT han matizado que sí están dispuestas a debatir sobre temas del ámbito laboral de la profesión sanitaria, pero ajenos al proyecto. Así, tras aclarar “algunos conceptos” —como los “contratos a tiempo parcial”— y “ámbitos” de negociación, continuarán con el diálogo en un nuevo encuentro el próximo martes ya que la Administración se sigue mostrando abierta a analizar documentos alternativos y pronto responderá al remitido por el sindicato médico Amyts.

Por el momento, Resino —al que han pedido que actúe sobre determinadas decisiones en relación con las jubilaciones del Hospital de la Princesa— tampoco les han detallado la cifra exacta de renovación de contratos eventuales pero sí les ha aclarado que están reubicando a personal laboral del Instituto Cardiológico.

Así, el sindicato médico, que anunció la semana pasada la próxima convocatoria de paros conjuntos con el de enfermeros Satse, no descarta realizar nuevas huelgas en el sector que, aseguran, no irán en perjuicio del paciente pues intentarán que éste no se vea afectado.