Los residentes quieren una especialidad de urgencias. Así se desprende en la encuesta realizada entre los asistentes a la I Jornada Nacional Semes MIR celebrada en el Hospital Universitario Clínico San Carlos.
Durante toda la jornada han tenido la oportunidad de participar en talleres de cirugía menor, ecografía y gestos útiles en urgencias, impartidos por Francisco Temboury, Ricardo Juárez, Tomás Villén, David Chaparro, Cándido Marcellán y Enrique Ortiz, profesionales de los servicios de urgencias.
Por la tarde se realización un par de charlas sobre Farmacología en urgencias y ‘Que significa ser médico de urgencias’, por Pablo Busca, jefe de urgencias del Hospital Universitario de Donostia, y vicepresidente de Semes y según sus palabras “las urgencias son una forma de vida y sus profesionales están 24 horas, los 7 días de la semana de los 365 días del año”.
El balance de la primera jornada ha sido positivo. Para Iria Miguéns, responsable del grupo Semes MIR, las jornadas permiten compartir inquietudes con otros residentes. De este modo, han coincidido en que la vocación principal para la mayoría era la de ser urgenciologos y “en España no podían igualarse con el resto de países de la Unión Europea”.