El jurado de los Premios Jaime I en su Declaración de Valencia de este año alerta de un peligro “potencialmente serio para la salud”
| 2010-06-11T17:11:00+02:00 h |

“A menos que la sociedad recupere la confianza en la vacunación, puede surgir un peligro potencialmente serio para la salud”. Con esta llamada de atención concluyó la declaración leída al inicio de la jornada de deliberación de los Premios Jaime I en Valencia, que contó con la presencia en el jurado de un total de 19 premios Nobel y que consagraron la figura del doctor José Mir al otorgarle el galardón en la categoría de Investigación Médica.

Antes de la proclamación de los ganadores, el jurado hizo público un pequeño manifiesto en el que defendieron la vacunación como “uno de los tratamientos más efectivos en la medicina moderna, capaz de prevenir multitud de enfermedades” con ejemplos como la viruela, la poliomielitis y la difteria.

En este sentido, el comité de expertos alertó del peligro para la sociedad del descenso de las tasas de vacunación que puede hace temer la reaparición de pandemias infecciosas. Para evitar este situación, el jurado de los Premios Rey Jaime I 2010 defiende la necesidad de restablecer la fe y la confianza de la sociedad en la vacunación.