La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, y la consejera de Salud, María Martín, han mantenido un encuentro para analizar la situación de la profesión médica en la comunidad autónoma.
Martínez Torre propuso a Martín el restablecimiento de la carrera profesional de forma progresiva, la negociación de las 37,5 horas semanales para la actividad asistencial, entre otras cuestiones prioritarias para los profesionales médicos. “La estabilidad de las plantillas es fundamental”, destacó la presidenta del Colegio de Médicos en La Rioja.
Martínez Torre también planteó a la consejera de Salud la posibilidad de ampliar el Convenio PAIME (Programa de Atención al Médico Enfermo) a todos los facultativos de La Rioja y no sólo a los médicos del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
Fueron algunos de los puntos centrales de la reunión celebrada en la que se abordaron, además, otros asuntos como el convenio para facilitar la realización de prácticas de un médico saharaui en el Hospital San Pedro de Logroño. También se puso sobre la mesa la firma de un acuerdo con la Consejería de Salud, para que los médicos cooperantes y que se encuentran al servicio del SERIS, puedan desarrollar su actividad de cooperante, con cargo al Servicio Riojano de Salud.
El reciclaje de los facultativos fue otra de las cuestiones destacadas en la entrevista que mantuvieron la presidenta del COMLR y la consejera de Salud a la que también asistió el director del Área de Salud del SERIS, Juan Ramón Rábade.