br
El Consejo General de Enfermería (CGE) y Satse han solicitado al ministerio un compromiso con la implantación efectiva de las especialidades y la creación de la categoría de enfermera especialista, mediante acuerdo del Consejo Interterritorial del SNS, o de la Comisión de Recursos Humanos del SNS. Tanto Máximo González Jurado, presidente del CGE como Víctor Aznar, secretario general de Satse, —principales representantes de la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera— han mostrado su desencanto tras la segunda reunión celebrada el pasado martes 11 de junio. Los representantes exigen a Sanidad que muestre interés en avanzar en los principales temas pendientes de la profesión. “Hasta el momento no vemos una clara voluntad de resolver los problemas actuales con los que nos enfrentamos”, ha comentado Jurado a GM. El presidente del consejo resalta que a pesar de las propuestas que llevaron a la reunión y de las soluciones concretas no han visto la receptividad que esperaban. De este modo, los representantes de los enfermeros reclaman una mesa de participación y negociación, y “no ser unos convidados de piedra donde vayamos a oír los planes del ministerio sin contar con nosotros”.
No obstante, aún quedan encuentros pendientes ya que han acordado con el ministerio la celebración de una reunión los martes de cada semana y esperan ver una actitud diferente. De no ser así, no descartan dejar de mantener contacto con Sanidad.
Así, Jurado ha querido recordar la situación por la que atraviesa el sector y advierte de que está repercutiendo en la asistencia y seguridad de los pacientes. De este modo, recalca la necesidad de un plan de choque que permita un cambio en este horizonte sanitario.