CEV/ Piden contención en el gasto farmacéutico y menos absentismo del personal sanitario

br

Para la patronal valenciana hay que buscar un acuerdo entre todas las autonomías
| 2010-06-11T17:10:00+02:00 h |

T. M.

Valencia

Los empresarios valencianos han entrado en el debate sobre la reforma de la sanidad. La semana pasada en una conferencia el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, señaló que hay que tomar medidas urgentes en la sanidad pública y entre ellas citó el copago “con fines más disuasorios que recaudatorios”.

Para González el sistema sanitario debe afrontar reformas estructurales y citó algunas de ellas. Además de la implantación del copago, apostó por “contener el gasto farmacéutico, algo que debe ir acompañado de un reforzamiento de la autoridad de los médicos de forma que ordenen todas las pruebas médicas que sean necesarias pero no aquellas que vienen del usuario del sistema”.

Por otro lado, el presidente de CEV criticó el absentismo del personal sanitario que “es del orden del doble que en el promedio de los funcionarios, que a su vez es más del doble que el de los trabajadores de las empresas privadas”, según indicó. Asimismo González señaló que estas medidas deben tomarse entre todas las comunidades autónomas.