Madrid

br

| viernes, 25 de enero de 2013 h |

Los miembros de 86 equipos directivos de centros de salud de la Comunidad de Madrid que no presentaron su dimisión el 8 de enero, han llevado a la consejería de Sanidad un escrito conjunto y firmado con el que quieren dejar clara su oposición al Plan de Garantías de Sostenibilidad que contempla la externalización de la gestión de 27 centros.

Las firmas de los 217 profesionales —78 directores, 63 responsables de enfermería y 76 jefes administrativos— que han suscrito el documento quieren sumarse a las de los 193 directores que previamente presentaron su dimisión y aclarar que el hecho de no haber compartido la medida de sus compañeros no supone un “apoyo encubierto” al plan, ni una “laxitud” en su respuesta al mismo, como insinuó la consejería en un comunicado.

Además, aseguran que tampoco se ha abierto ninguna brecha entre los equipos directivos cuyos miembros han dimitido y los que no lo han hecho, ya que su objetivo es el mismo, la mejora de la atención primaria y la defensa de un sistema público de calidad del que ellos son “garantes”.

Por otra parte, apoyan el desarrollo del Documento de Autonomía de Gestión emitido por las diferentes organizaciones profesionales del primer nivel y se muestran dispuestos a trabajar para conseguir que el sistema salga adelante con menos recursos sin necesidad de acudir a “terceros”. Así, en el escrito también ponen de manifiesto su confianza en el desarrollo de las conversaciones entre sus representantes y la Administración para alcanzar ese objetivo.