Consejo Interterritorial

br

| martes, 17 de abril de 2012 h |

El acuerdo de medidas de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud cierra de forma sintética un orden del día de 13 trece puntos para la reunión del Consejo Interterritorial del SNS, que tendrá lugar mañana a las once y media en la sede del Ministerio de Sanidad. El ministerio ha remitido los asuntos que se abordarán en el encuentro con los consejeros de sanidad del que debe salir la “reforma estructural” que permita ahorrar 7.000 millones de euros, tal y como se ha venido repitiendo en los últimos días.

Según el listado, junto a la actualización de la aportación reducida en la prestación farmacéutica y los criterios de ordenación farmacéutica, los consejeros serán informados del Fondo de Garantía Asistencial y de la actualización del real decreto que regula la gestión del fondo de cohesión sanitaria.

Además, tratarán la situación de los proyectos de desarrollo normativo en ordenación profesional, los procedimientos de infracción de la Comisión Europea sobre tarjeta sanitaria europea y se abordarán las novedades sobre la directiva de transparencia y el resultado de la cuestión prejudicial sobre incentivos a prescriptores.

En un listado de temas más que heterogéneo, puede constatarse que los responsables de sanidad y la ministra tendrán tiempo para recibir información sobre la propuesta de colaboración de actuaciones en relación a los niños robados y de un programa de aprovechamiento en el fraccionamiento del plasma español.