INFRAESTRUCTURAS

br

| viernes, 09 de julio de 2010 h |

e.m.c.

Madrid

Las obras para la construcción del nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) avanzan a buen ritmo. Lo ha podido comprobar en primera persona el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que la semana pasada recorrió las instalaciones acompañado por las autoridades locales y un nutrido grupo de representantes del consorcio Torrejón Salud (integrado por Ribera Salud, Asisa, Concesia y FCC Construcciones), que construye y gestionará el centro público.

Fernández-Lasquetty mostró su satisfacción por el avance de las obras y reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid de que el hospital esté finalizado en junio del año próximo, de manera que podría entrar en funcionamiento en los meses siguientes.

El consejero también visitó el nuevo Servicio de Orientación e Información sobre el centro instalado en el ayuntamiento de la localidad para acercar a los vecinos su futuro hospital. Allí podrán seguir de cerca la construcción del centro y conocer el proyecto a través de un vídeo explicativo y una maqueta.

El futuro hospital, a cuya construcción se destinará una inversión inicial de 121 millones de euros, contará con 250 habitaciones individuales, 10 quirófanos y los últimos avances diagnósticos y tecnológicos. Fernández-Lasquetty subrayó que se tratará de un hospital “de primer nivel” que cubrirá la atención sanitaria de la localidad y cuatro municipios más y que, a partir de la entrada en vigor de la ley de libre elección también podrá ser escogido por otros ciudadanos que decidan ser tratados por sus especialistas.