| lunes, 09 de diciembre de 2013 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido en la necesidad de reformar el modelo funcionarial dentro del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de dar paso a modelos de gestión de recursos humanos que aporten más “flexibilidad” y más incentivadores.

El consejero ha destacado que su comunidad acometerá reformas en ese sentido, aunque ha reiterado la conveniencia de una reforma de la legislación nacional y ha reclamado a los profesionales que lideren este debate.

Fernández-Lasquetty ha manifestado durante la inauguración de la jornada ‘Derecho a la salud: ¿realidad o mito?’ que organiza la Facultad de Derecho (Icade) de la Universidad Pontificia de Comillas que ninguno de los países avanzados en modelos de prestación sanitaria (entre los que ha citado Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Dinamarca o Suecia) tienen un sistema funcionarial de gestión de recursos humanos.

Durante su intervención se ha referido al caso del Reino Unido donde la gestión de los profesionales sanitarios se sustenta en un modelo “contractual y no funcionarial”, donde dichos contratos son analizados de forma individual, informa Europa Press.