| martes, 04 de junio de 2013 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha situado el seguimiento de la huelga de empleados del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) durante el día de hoy “por debajo del tres por ciento en el turno de mañana”. “Por increíble que parezca, han conseguido que baje. Debería hacer reflexionar a los sindicatos que esté siendo el más bajo de todos”, subrayó.

Sin embargo, los convocantes cifran esta participación en el 64,3 por ciento. Fernández-Lasquetty además explicó que, a pesar del “bajo seguimiento”, se han cancelado ya 715 intervenciones y 16.000 consultas a causa de las sucesivas huelgas sin tener aún en cuenta los datos de la jornada actual.

Para el consejero, además de “una irresponsabilidad”, los argumentos en los que se basan estos paros no son ciertos, ya que no benefician ni a los pacientes, ni a los profesionales, sino únicamente a los sindicatos. Y es que, a su juicio, es el momento de “terminar con la conflictividad” en la Sanidad madrileña.

“Tenemos la responsabilidad de seguir sacando adelante este sistema a pesar del momento tan complicado de crisis económica y tenemos que mantener la calidad a pesar de contar con menos recursos. Entre todos los estamos consiguiendo”, apostilló.