Premios Fundamed
La medida entra en vigor este martes

br

| miércoles, 02 de enero de 2013 h |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la tasa de un euro por receta ha empezado este martes a funcionar con “normalidad” en las farmacias madrileñas.

En un vídeo difundido por la Comunidad, Lasquetty ha insistido en que la aplicación de esta tasa se produce “en un momento muy duro de una crisis económica muy profunda”.

Además, ha destacado que a ello hay que añadir que la Comunidad de Madrid ha sido “víctima” de un sistema de financiación autonómica “muy injusto”, lo que ha obligado a “hacer un ajuste muy importante”.

“La Comunidad y España tienen un gasto farmacéutico de un 15 por ciento por encima de la media europea”, ha recalcado el consejero madrileño, quien ha dicho que ahora se ha implantado un sistema “muy similar” al que existe en otros grandes países europeos.

Asimismo, ha señalado que de esta tasa están exentas las personas con rentas mas bajas, las prescripciones de medicamentos inferiores a 1,67 euros y para aquellas personas que necesitan muchas medicaciones al año por sus enfermedades, cuya exención se establece a partir de la receta número 72.