Madrid/ Enfado entre los médicos generales ante las condiciones actuales de los contratos

br

Incluye la libre prescripción de pruebas y de frecuentación de pacientes en la consulta
| 2011-06-03T15:39:00+02:00 h |

J.G.

Madrid

Los médicos madrileños de medicina general que trabajan en el seguro privado han mostrado su indignación ante las condiciones de sus contratos de trabajo durante una asamblea convocada la semana pasada por el Comité de Médicos de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid.

Durante la misma, se presentó un nuevo modelo de contrato con el que se pretende atajar esta situación y dar un paso más en la negociación abierta con las compañías aseguradoras teniendo en cuenta que la problemática afecta al 25 por ciento de los médicos colegiados en Madrid.

El contrato incluye aspectos como la creación de un comité de arbitraje, una duración de cinco años en el contrato de prestación de servicios con actualización anual de honorarios según IPC, cláusulas penales de indemnización en caso de rescisión de contrato, un baremo único para todas las consultas, libre prescripción de pruebas, libre frecuentación de los pacientes en las consultas y mayor confidencialidad de los datos del paciente. En los próximos días comenzará la ronda de negociaciones con las aseguradoras.