| jueves, 19 de septiembre de 2013 h |

La última ECOE para los facultativos de Primaria pre-95 se retrasará previsiblemente a los primeros dos o tres meses de 2014 a pesar de que el Ministerio de Sanidad se había comprometido a realizarla antes de que terminase el año. Así se lo explicó a GACETA MÉDICA el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Benjamín Abarca.

De hecho, las tres sociedades de Primaria —SEMG, Semfyc y Semergen— se reunirán el próximo día 25 de septiembre con el Ministerio de Sanidad para que les confirme estos datos, que aún no conocen de forma oficial y, además, fijen una fecha para la prueba.

El motivo de esta demora es en principio “administrativo de tiempo para valorar todos los expedientes” de los aspirantes.

En cuanto a su valoración sobre este retraso, Abarca cree que “todo depende del tiempo en cuestión, un par de meses no tienen mayor importancia”, para él, lo esencial es que el examen se realice y “terminar lo antes posible”. Eso sí, el interés de realizarla en 2013 se basaba en comenzar el “curso nuevo” con este tema resuelto.

La ECOE se celebrará en tres ciudades española: Sevilla, Madrid y Barcelona, y el número de aspirantes rondará los 2.500, pero no se sabrá a ciencia cierta hasta que finalice la validación de las solicitudes.